Posteado por: proyectoprotege | julio 24, 2008

LA PRECORDILLERA YA TIENE UN PLAN DE ACCIÓN

En una hermosa ceremonia realizada en el Parque Natural Aguas de Ramón se llevó a cabo el lanzamiento del Plan de Acción para el Sitio Prioritario Nº7 “Contrafuerte Cordillerano”, constituyéndose así la Mesa Intersectorial para el Seguimiento y Coordinación del Plan de Acción.

 

La actividad contó con la presencia de importantes autoridades como el intendente de Santiago, Álvaro Erazo, quien preside la mesa intersectorial; el director de Conama, Alejandro Smythe, secretario ejecutivo de la mesa; la directora de Conaf RM, María Teresa Latorre  y los alcaldes de La Reina y presidente de Protege, Luis Montt; La Florida, Pablo Zalaquett y Peñalolén, Claudio Orrego, además de concejales, del director del Zoológico Nacional, Mauricio Fabry, de la presidenta de fundación Casa de la Paz, Ximena Abogabir y de vecinos y amigos de Protege.

 

Esta gran iniciativa publico-privada tiene como principal objetivo, el desarrollar los mecanismos que aseguren la participación de todos los actores involucrados, para concretar decisiones tendientes a la conservación de la biodiversidad existente en el contrafuerte cordillerano. Y de esta manera ayudar a crear conciencia en la población acerca de la importancia de los recursos naturales existentes en el sitio.

 

Una vez firmado el plan se realizó un acto simbólico consistente en la liberación de cuatro peucos, las cuales son aves rapaces representativas de la fauna existente en el lugar. Para finalizar la ceremonia se inauguró, con el tradicional corte de cinta, el Circuito de Educación Ambiental, Sendero El Peumo, el cual posee 6, 5 kilómetros y cuenta con señalética representativa sobre flora u fauna y carteles destinados a enseñar conceptos sobre la vida al aire libre y el cuidado de la naturaleza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: