Posteado por: proyectoprotege | julio 24, 2008

PARQUE NATURAL AGUAS DE RAMÓN ESTRENA UN NUEVO SENDERO

Con la participación del intendente de Santiago, Álvaro Erazo, del director de  Conama RM, Alejandro Smithe, de la directora de Conaf RM, María Teresa Latorre y de los alcaldes de La Reina, Luis Montt; La Florida, Pablo Zalaquet y Peñalolén, Claudio Orrego se inauguró el nuevo sendero El Peumo.

Con más de seis kilómetros de  extensión, es el circuito de educación ambiental más largo del Parque Natural Aguas de Ramón. Dividido en tres tramos  que recorren la vertiente sur de la quebrada, es una ruta en donde se pueden ver diversas especies representativas del bosque esclerófilo. El primero se interna serpenteando entre la vegetación, hasta llegar a un imponente bosque de peumos (Cryptocarya alba). Los siguientes suben por la montaña hasta el majestuoso Salto de Apoquindo.

En el trayecto los visitantes pueden encontrar información sobre flora y fauna habilidades sociales, seguridad y buenas conductas en la montaña, lo que  lo convierten en un buen sendero de interpretación y educación ambiental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: