Posteado por: proyectoprotege | diciembre 3, 2008

CON LA INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS DE ACCESO PARTIÓ NUEVA ETAPA EN EL AREA DE PROTECCIÓN PUENTE ÑILHUE – CERRO PROVINCIA

INAUGURACIÓN PUENTE ÑILHUECon la presencia de la alcaldesa de Lo Barnechea, señora Marta Ehlersel pasado 29 de noviembre se inauguraron las nuevas instalaciones e infraestructura del acceso a esta tradicional zona, la idea es convertirla en un lugar más amable y seguro tanto para los visitantes como para el entorno.

 

Y es que luego de varios meses de planificación, diseño y otros más de trabajo y construcción, se levantó un lugar destinado a la recepción de los visitantes y al cuidado de esta Área de Protección.

 

La emotiva ceremonia contó con la participación del asesor de medio ambiente y comunidades de Anglo American Chile División Los Bronces, Christián Walker; del director ejecutivo de Protege, Felipe Bañados, del jefe nacional del Cuerpo de Socorro Andino, Pedro Casaubon, del capitán de la comisaría de Lo Barnechea, Jaime Lobos; del director de la Casa de La Juventud de Lo Barnechea, Felipe Alonso, de Estefan Von Kiesling y en representación del Seremi de Obras Públicas, Mitza Lemus. También asistieron, dirigentes vecinales del sector, amigos de Protege, empresarios y montañistas.

 

En el evento, el último que realizó Marta Ehlers como alcaldesa, sirvió para despedirla y agradecer su gran compromiso con Protege y con la comuna. A su vez, ella recalcó la importancia y el gran aporte que ha desarrollado la asociación en defensa de la precordillera de Santiago.

 

Como un gesto de mostrar la nueva cara del acceso, junto con el clásico corte de cinta, se descubrió una mesa con información interpretativa de la ruta y se recorrieron las instalaciones que albergarán al personal de seguridad y al baño ecológico seco.

 

Esta nueva etapa, se trabajará especialmente en rehabilitar las rutas y senderos, como también, en la instalación de señalética e infraestructura de seguridad, muchas de estas destruidas por personas que no respetan el esfuerzo realizado por la Asociación de Municipalidades Proyecto Protege y otras instituciones. Debido a esto es que se trabajará intensamente en la zona y elaborarán programas de recuperación de los senderos.

 

Desde el año 2000, la Asociación de Municipalidades Proyecto Protege, posee una servidumbre  ecológica de tránsito y protección de bosques entregada a perpetuidad por el señor Peter Von Kiesling, para desarrollar un sistema ordenado de acceso de visitantes para fines de conservación, educación y recreación de montaña.

 

El cerro Provincia es un lugar en donde tradicionalmente se ha realizado actividades como trekking, camping y avistamientos de especies. Anualmente es visitado por más de 10.000 personas, que buscan un contacto estrecho con la naturaleza.

 

Estas obras son el resultado del trabajo en conjunto de la municipalidad de Lo Barnechea, de Protege y del aporte de Anglo American Chile División Los Bronces. Y son un fiel reflejo de la colaboración entre el sector público y privado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: